Call of Duty: Black Ops Cold War

CoD: Black Ops Cold War no se libra de los tramposos ni en su beta

Ni siquiera el hecho de que sea un acceso anticipado ha evitado la presencia de los hackers

CoD: Black Ops Cold War no se libra de los tramposos ni en su beta

Que CoD: Black Ops Cold War fuera a tener jugadores tramposos era algo que se daba por hecho. Lo verdaderamente sorprendente y que ha cabreado sumamente a los usuarios ha sido su aparición tan temprana: ni siquiera durante la beta, un acceso anticipado que no todo el mundo ha disfrutado, se ha podido descansar de su presencia.

Así lo han denunciado varias personas, que han subido a redes sociales vídeos de gente que está utilizando las trampas más típicas de los shooters, como el aimbots, una trampa que te permite apuntar directamente a las partes más sensibles del cuerpo y así eliminarlos sencillamente.

Los tramposos ni siquiera esperaron al lanzamiento del juego

No hay ninguna duda de que es uno de los grandes males de la industria. Estas personas, que prefieren usar trampas a adquirir la habilidad necesaria para ganar las partidas por ellos mismos, molestan principalmente porque fastidian la experiencia de juego del resto, que sí juega limpiamente.

Treyarch, desarrolladora del juego, y Activision demostraron sus buenas intenciones al extender la beta más tiempo del que estaba programado inicialmente, además de añadirle más y más contenido. Y la respuesta del público ha estado a la altura, reportando algunos fallos detectado y ayudando a que el título se pula de cara al lanzamiento de noviembre. Pero no todos han contribuido positivamente.

En este vídeo, podemos ver exactamente cómo funcionan los trucos:

De repente, de la maleza, aparece un rival que elimina de dos tiros a dos personajes que estaban juntos, algo casi imposible de forma tan rápida. La respuesta del afectado es ejemplar, y algo que todo el mundo debería tener en cuenta: inmediatamente lo reporta y lo denuncia para que no pueda jugar más.

Ante hechos así, solo hay dos respuestas posibles: que los usuarios nos volquemos en reportalos y que Activision elabore un sistema anticheats que evite la proliferación de estos.

Comunidad