Cómo transferir los progresos de tu cuenta en Fortnite de PS4 a PS5 o de Xbox One a Xbox Series X

Las dos consolas de nueva generación permitirán que las cuentas de Fortnite de los dispositivos anteriores puedan trasladarse a estas y mantener todo el progreso

Cómo transferir las cuentas de PS4 a PS5 y de Xbox One a Xbox Series X

Fortnite estará para las consolas de nueva generación con mejoras bastante significativas. Pero si uno de los temores principales que te hace no dar el salto de una generación a otra es la posible pérdida de tu cuenta y todo tu progreso, no te preocupes por eso.

Epic Games ya ha aclarado que ha activado la función cross-save con la que se podrán compartir contenidos de una cuenta similar entre todos los dispositivos disponibles para jugar. Si no sabes cómo activarlo, a continuación te contamos cómo hacerlo sencillamente.

Cómo pasar tu cuenta de Fortnite de un dispositivo a otro

No necesitáis hacer nada especial para pasar tu progreso de una consola a otra. De hecho, simplemente tendréis que ingresar en la misma cuenta en la que jugabais anteriormente y, una vez hayáis iniciado sesión tanto en Xbox Live y PlayStation Network, ya tendréis a vuestra disposición las cuentas con todos los cosméticos que comprarais o adquirierais.

Para PS5 sí que no tenéis que hacer nada en absoluto, pero en Xbox Series X y S sí que tendréis que transferir el perfil de Xbox desde la Xbox One, algo que no os costará nada en absoluto y que podéis hacer en vuestro perfil.

Esto no solo podrá hacerse entre cuentas de la misma consola: también en ordenador o en las versiones de teléfono móvil, algo que te permitirá ser más versátil y no tener que gastarte tanto dinero en crear varias cuentas.

Ánimo y suerte con el cambio de generación y, lo más importante, ¡disfrútalo!