Valheim

Cómo usar a los trolls a tu favor para recoger materiales en Valheim

Durante las primeras horas de juego de Valheim, puedes utilizar a los trolls para recoger más materiales y así acelerar tu progresión: ¡así se hace!

Cómo usar a los trolls a tu favor para recoger materiales en Valheim

Como en todos los comienzos, en Valheim todo arranca de forma lenta y progresiva. Al empezar, todo se hace de forma más lenta, tanto la progresión, como los combates y el sistema de progresión. Pero puedes hacer unos pequeños truquitos (tranquilo, nada de hacer trampas) para que puedas acelerar tu desarrollo.

Piensa que para recolectar estaño y cobre tendrás que esperar a vencer al primer jefe final y tener el pico. Pero gracias a los trolls no será necesario esperar tanto: a continuación, te explicamos cómo aprovecharse de estas criaturas para obtener más materiales.

Usar a los trolls en Valheim para recoger cobre y estaño

trolls materiales recoger valheim 1

El método es bastante fácil. Cuando veas a un trol, atácalo para que te persiga y llévalo a alguna zona que esté repleta de piedras y de árboles. Estos rivales aparecen siempre en el Bosque Negro, búscalos por allí y provócalos para que arrasen con todo lo que hay a tu paso.

Una vez estos hayan tirado los árboles, tendrás que hacer que los machaquen en el suelo obligándolo a pisotearlo: para ello, simplemente pivota sobre él y cuando huyas, vuelve a la zona y verás todo en el suelo para que solo tengas que recogerlo.

Ten en cuenta que esto funciona con casi todos los materiales, como los diferentes tipos de madera, los cobres (han de destruir el depósito primero) o incluso estaño, aunque, eso sí, recogerás menos unidades que si lo hicieras con el método convencional.

Esto, para niveles más avanzados, es una pérdida de tiempo porque se trata de conseguir el máximo material posible. Una vez ya estés más avanzado, evita hacer esto ya que no tiene mucho sentido: el objetivo es que apures plazos cuando estés empezando, después esta estrategia no será tan funcional como parece.

¡Suerte y ánimo con la recolección de materiales!