Trucos para hacer más divertido y llevadero el modo carrera de FIFA 21

Échale un vistazo a esta breve guía antes de dar el paso a empezar una carrera con un equipo

Trucos para vivir al máximo el modo carrera de FIFA 21

Esta edición de FIFA 21 viene cargada de novedades en el modo carrera. Después de años en el olvido, EA ha vuelto a poner el foco en él. Para muchos, es el modo más ilusionante ya que te permite vivir en primera persona la pasión de ser entrenador y llevar un club a lo más alto.

Aún así, has de tener en cuenta una serie de consejos y pautas para poder sacarle el máximo partido a un modo que este año será bastante diferente al resto.

Consejos para el modo carrera de FIFA 21

Elige sabiamente al equipo

Es lo primero que has de elegir. Nosotros tenemos una guía para hacer esta experiencia más desafiante y nostálgica, pero es importante que sepas que hay equipos con los que te costará mucho más cumplir los objetivos que con otros.  Además, este año no solo habrá objetivos deportivos, como no descender o llegar a una ronda determinada en copa; también se nos demandará una serie de criterios económicos, desarrollo de cantera y difusión de la marca.

Antes de elegir según qué equipos, échale un vistazo a los objetivos que te impondrá la junta directiva, a la plantilla con la que partirá la pretemporada y al presupuesto para fichar jugadores que tienen. Si eliges mal, ¡puedes llegar a desquiciarte!

Adapta la dificultad a tu habilidad

Sí, muchos pensaréis que tenéis que jugar lo más realista posible a FIFA 21, pero lo cierto es que lo más importante a la hora de jugar es pasárselo bien. Algunos veréis en el reto la propia diversión, pero otros podrán llegar a desquiciarse si no consiguen lo que quieren o si acumulan una racha bastante grande de derrotas.

Por eso, recomendamos siempre jugar varios partidos con la IA y que os aclimatéis a su estilo de juego para saber cuál será la dificultad que mejor os vaya de todas las que hay. ¡No te cabrees, juegas para divertirte!

Los entrenamientos son importantes

Este año se ha potenciado el entrenamiento del modo carrera. Es imprescindible que lo tengas en cuenta y que te saltes el mínimo de entrenamientos posible, ya que eso hará que no le saques el máximo potencial a todos tus jugadores y que juegues con el freno de mano echado.

Configura los entrenamientos dejando varios días de descanso y adáptalo a tus necesidades: intenta adaptar los jugadores a su posición y mejorar las características propias de su posición: si es un delantero, las habilidades de cara al gol; del portero, reflejos y paradas; del defensa, corte, choque y fuerza; y de los centrocampistas, visión de juego y pases.

Además, con estos entrenamientos puedes adaptar a algunos jugadores a según qué posiciones, algo que te vendrá bien en caso de que te venga una plaga de lesiones o tengas carencias en algunas posiciones.

Si te cansa seleccionar uno a uno los entrenamientos, puedes dejar que sea el segundo entrenador (IA) el que los programe por ti.

Enfócate en jugadores jóvenes y la cantera

Lo mejor de FIFA 21 y su modo manager es enfocarte en los proyectos a largo plazo. Por eso, es esencial que inviertas la gran mayoría de sus recursos en mejorar la infraestructura de la cantera. Ficha a un ojeador bueno y mándalo a los países del mundo que más te convenga. Otro inciso en este apartado: mándalos al país cuya selección nacional quieras dirigir. Ganarás por partida doble: en tu club tendrás futuro talento y en la selección podrás darle minutos y tener a gente que puje desde abajo.

Si te sale bien la jugada, podrás tener en plantilla a profesionales que podrían aspirar a los 95 de media, una cifra elevadísima que hará que tu club aspire a todo. Por otro lado, también sería recomendable que intentaras ojear y estar pendiente de los jóvenes talentos del mercado.

Ficha poco y bien

La economía es imprescindible. Si te pasas del presupuesto, tu cargo penderá de un hilo. Por eso es esencial que, si vas a fichar, te arriesgues poco o nada. Los jugadores sin equipo pueden ser una maravillosa alternativa, y es mejor que contrates a un jugador que conozcas con una media más baja de la que buscabas que uno que no conoces de nada.

Mantén alta la moral de los tuyos

Acude a ruedas de prensa, habla con los jugadores y estate pendiente de cómo evoluciona su moral. Si ellos están contentos, tú estarás contento, ya que rendirán al máximo potencial posible en los partidos. Es importante que inviertas tiempo en este apartado y que no lo sacrifiques.