Minecraft

Cómo hacer vallas y puertas de vallas en Minecraft

Si te has estancado construyendo tu aldea y no sabes craftear vallas y puertas de vallas, ¡te enseñamos cómo hacerlo en sencillos pasos!

Cómo hacer vallas y puertas de vallas en Minecraft

Las vallas y puertas en Minecraft son elementos esenciales para todos aquellos que quieran construir una aldea, decorar una casa o perfeccionar su granja y hacerla más atractiva. Pero los más principiantes suelen perderte entre tantas recetas para craftear y suelen desaprovechar este artilugio.

Si estás actualmente empezando en el juego y quieres crear una granja preciosa, te enseñamos cuál es la receta y los elementos necesarios para construir una valla y una puerta de valla en Minecraft.

Cómo construir una puerta de valla en Minecraft

Las vallas son una barrera que impide el paso de cualquier NPC o animal. La única manera que tienen de atravesar esas vallas es crear una puerta que pueden abrirse o bien manualmente o creando un circuito de redstone que active el mecanismo (ya sea pulsándolo o pasando por una zona determinada).

Ten en cuenta que no es lo mismo una puerta de valla que una puerta normal, que se utiliza por lo general en construcciones más complejas o en casas. Las puertas de valla son el complemento perfecto para las vallas en sí.

Esta es la receta para una valla normal:

receta valla minecraft

Es decir, solo necesitas dos palos de madera de cuatro cajas de madera manufacturadas, algo muy sencillo de obtener y que se puede conseguir casi nada más empezar nuestra aventura. Asimismo, las puertas de valla son prácticamente iguales pero invirtiendo la posición de los materiales: dos de madera manufacturada y cuatro palos de madera.

receta puerta valla minecraft

Ya tienes todo lo que necesitas para armar una granja interesante en Minecraft, ¡aprovecha estos consejos y pásatelo en grande!