Velocidad mínima de conexión: ¿Cuántos megas hacen falta?

En España y algunos países de latinoamerica e incluso America central tienen ciertos problemas de conexión a Internet que no tienen países como Inglaterra, Estados Unidos o países del norte de Europa. Las operadoras de internet tienen a los usuarios estafados con tarifas muy caras y muy poco productivas a nivel de velocidad.
Para poder jugar online actualmente el mínimo aceptable estaría en 50 Mb de descarga y 5 Mb de subida. Aunque esto sería una buena conexión y se trataría de una velocidad que permitiría no tener ningún problema. Con fibra óptica se pueden tener 100Mb de descarga y 100Mb de subida.
Aunque luego realmente no puedes descargar a 100Mb ya que los servidores no tienen tal capacidad de subida ya que tienen que repartir todo su ancho de banda con todos los usuarios que están conectados.
¿Se puede jugar con una conexión inferior a los 50Mb de descarga?
La respuesta es afirmativa. Claro que puedes jugar con una conexión inferior. Además si tienes los puertos abiertos de la PS4 quizás en muchas partidas no vayas a tener ningún problema ni de Ping ni de Lag.
Ahora bien, si tu conexión de es 5Mb / 10Mb seguramente si que puedas tener algún que otro problema a la hora de jugar. Para ello hemos elaborado este listado de acciones que puedes hacer para mejorar tu conexión.
Recomendaciones para conexiones lentas
Conéctate a la PS4 vía Ethernet
Si vas a jugar online la mejor solución es tirar cable de ethernet por toda la casa para conectar tu PS4 directamente con el Router.
Esto va a incrementar y mucho la velocidad de conexión ya que por cable es más eficaz que por Wifi.
No utilizes Youtube, Netflix, etc. Al mismo tiempo que juegas online
Los servicios de streaming consumen mucho ancho de banda. Si juegas online al mismo tiempo que alguien en la casa está consumiendo streaming vais a estar dividiendo el ancho de banda. Esto va a hacer que le más perjudicado sea el de la PS4 ya que en depende que juegos 30 milisegundos es la diferencia entre ganar o perder.
¿Qué viene en el futuro?
El futuro de las conexiones va a venir marcado por el 5G. Esto va a eliminar la fricción que suponen a día de hoy las conexiones. Ya que la velocidad va ser superior al giga por segundo. Esto va a llegar entre 2021 y 2022. Así que con la PlayStation 5 y el 5G vamos a vivir una auténtica revolución a nivel de jugar online.
Comentarios