Así han sido las primeras 5 semanas de ventas de Xbox Series X y PS5
Uno de los datos más importantes para evaluar el éxito de una consola son sus ventas: comparamos las cifras de ambas en sus primeras 5 semanas de vida

Xbox Series X y PS5 llevan más de un mes en el mercado. Microsoft y Sony han comenzado una nueva guerra de consolas con el objetivo de conseguir reducir la distancia con los ordenadores, la alternativa más potente y óptima del mercado de los videojuegos.
Una de las estadísticas más importantes para evaluar quién está funcionando mejor son las cifras de ventas: 5 semanas después del lanzamiento de ambas, podemos comparar los números para conocer cuál está teniendo mejor éxito en sus comienzos.
Cifras de ventas de PS5 y Xbox Series X/S
Al final, a las compañías no les importa haber contentado al público, innovar en la industria de los videojuegos para destacarse por encima del resto o tener un producto único, que también. Lo que a las empresas más les preocupa es que el retorno de la gran inversión para crear consolas de nueva generación sea grande.
Y, aunque la estrategia que han seguido ambas marcas para embellecer sus productos sea diferente, estas solo pueden compararse en sus cifras de ventas. Y, por ahora, parece que Sony le lleva la delantera a Microsoft.
De acuerdo a VG Chartz, las ventas de PS5 superan los 3 millones y medio mientras que las de Xbox Series X/S rondan los dos millones, una diferencia no muy elavada pero que sí hay que tener en cuenta. Por poner en perspectiva, la Switch vendió en sus primeras 5 semanas algo más de 2,25 millones de unidades, aunque su éxito reside en que continúa siendo uno de los dispositivos más vendidos en el mercado.

Lo mejor de la Xbox Series X/S es que ha conseguido multiplicar las suscripciones al Game Pass: el 70% de los que han comprado la consola se han suscrito al producto que te permite acceder a un catálogo de videojuegos enorme. Así, no solo las ventas importan, pero sí que son un pilar esencial en la industria para evaluar el impacto de la consola.
Comentarios