Playstation 5

Esta es la vida útil de los joystick del Dualsense de PS5

Un analista ha estudiado cuál es la vida útil de los joystick de los DualSense, esto es, cuánto tiempo aproximado podrás usarlos sin que se rompan.

Esta es la vida útil de los joystick del Dualsense de PS5

En las últimas semanas hemos visto cómo las redes sociales se llenaban de críticas acerca de los joystick de los Dualsense de PS5: al parecer, muchas personas están sufriendo drifteo, esto esque la dirección del mando se desplaza hacia un lugar a pesar de que el jugador no está dándole dicha indicación.

¿Están mal diseñados los DualSense? ¿Son simples problemas puntuales? Gracias al estudio de un analista podemos saber cuál es la vida útil media del controlador de PlayStation 5 y conocer si efectivamente se trata de errores puntuales o más bien es lo que nos espera en los próximos meses: ver a gente con sus mandos rotos.

El DualSense funcionará bien hasta las 420 horas de juego

En el canal de youtube de Ifixt, el autor ha probado todos los ciclos de vida posibles del mando. Gracias a él hemos podido saber que, en parte, utiliza el mismo hardware que el resto de consolas actuales, como la Switch, cuyos mandos también dan problemas similares.

De acuerdo a los datos del fabricante de dicho hardware, ALPS, la vida útil de los componentes de los analógicos son de 2,000,000 ciclos de potenciómetro y 500,000 ciclos de función de empuje central, lo que se podría tasar en aproximadamente 420 horas de juego, números que pueden aumentar o bajar en función del uso que le demos y de la intensidad con lo que lo pulsemos.

Es importante cuidar el mando, ya que la acumulación de polvo podría provocar que esas horas de juego «útiles» se reduzcan bastante: una vez llegado a esa cantidad, el mando dejará de responder bien.

Esto nos lleva a pensar que los problemas de algunos joystick son puntuales: cuida tus mandos todo lo que puedas y así podrás alargar el tiempo que puedas utilizarlos y así os ahorraréis tener que mandarlo a reparación.