Minecraft

VM Computers, el mod de minecraft que permite jugar al Doom y usar un ordenador

Podrás construir un ordenador y hacer casi lo que te plazca con él

VM Computers, el mod de minecraft que permite jugar al Doom y usar un ordenador

Es algo que ya hemos visto anteriormente: jugar a un videojuego dentro de un videojuego. Lo verdaderamente extraño es la combinación de los dos títulos. El mod de Minecraft VM Computers hace posible que dentro de tu mundo puedas crear un set up eléctrico para conectar un ordeandor.

Un usuario lo ha probado y ha intentado correr en él… ¡el primer Doom! Sí, tal y como suena. Gracias al mod, que te permite introducir un ordenador con Windows 95 y otro tipo de dispositivos eléctricos, ha podido llevarse a cabo. Aunque para ello, también han tenido que añadir algunas otras cosas: el programa de virtualización VirtualBox y una ISO de W95 en una carpeta del juego.

¿Y cuál es el resultado? Lo ha relatado un usuario de Reddit, que tras instalar el título ha podido jugarlo sin ningún problema, más allá de los típicos del input lag y FPS bajos que, en definitiva, son algo normal teniendo en cuenta de las circunstancias.

Otras posibilidades del mod

Gracias a VM Computers podrás crear también aparatos electrónicos, como una tablet, una calculadora, etc. Pero para comprarlos o desbloquearlos tendrás que abrir tu consola —que has de craftear— y esperar a que el satélite se pose encima de ti, lo cual ocurre cinco veces al día, algo bastante sencillo.

Una vez lo consigas, se te desbloquearán todo el stock y las guías que vienen junto a él. Este mod es perfecto para todos los que gustan de experimentar con la electricidad y la redstone, ya que te permitirá sacarle más partido con materiales que no aparecen en el modo de juego normal.

Recuerda que si no sabes cómo instalar mods en Minecraft, tenemos una pequeña guía explicándolo para que puedas hacerlo en sencillos pasos. ¡Estarás más cerca de jugar al Doom o a otros clásicos en tu mundo!