Call of Duty: Black Ops Cold War

Warzone, Modern Warfare y Black Ops Cold War no caben en una PS4 normal

Call of Duty: Warzone, Modern Warfare y Black Ops Cold War ocupan, entre los 3, más de 500GB, la máxima capacidad de la PS4 normal. ¿Hay un problema con CoD?

Warzone, Modern Warfare y Black Ops Cold War no caben en una PS4 normal

Si tienes una PS4 normal y eres un fanático de los CoD (Call of Duty), necesitas saber algo: tienes un problema si quieres jugarlos a todos. Los tres últimos juegos ocupan, en total, más de 500GB, la máxima capacidad de almacenaje que tiene la versión común de la cuarta generación de consolas de Sony.

De hecho, fue la propia Activision la que dio la voz de alarma en las notas del parche de la última actualización: «Aquellos que tengan una PS4 con un disco duro estándar de 500 GB, pueden necesitar liberar espacio si quieren tener las versiones completas de Modern Warfare/Warzone y Black Ops Cold War con todos los modos y packs instalados».

PS4 no permite tener instalados todos los CoD actuales

El problema es, en realidad, mayor de lo que parece. Si los usuarios quieren aprovechas el guardado y el progreso cruzado de los tres Call of Duty actuales tendrán que comprar un disco duro externo o, de lo contario, directamente tendrán que borrar uno de los 3.

La última actualización ha añadido 10,5 GB de Call of Duty: Black Ops Cold War y 17 en Warzone, un montante total que ya asciende a la cifra máxima permitida. Puedes intentar borrar contenido de estos que ya no uses. Para ello:

  • Vete al menú principal del juego y pulsa opciones (en Black Ops Cold War, pulsa directamente R3)
  • Ahí, vete al apartado General y localiza la sección Instalaciones
  • Elimina todos los paquetes de datos que sean innecesarios

Con todo, no se te garantiza la viabilidad de que pueda funcionar bien, pero puedes intentarlo si quieres continuar con tu progreso cruzado.