The Last of Us: Tess y la trágica Historia de Joel
Tess, personaje de la popular saga "The Last of Us", tuvo una trágica historia creada por los autores Druckmann y Mazin. Esta nunca fue contada en los juegos, pero es una parte importante de la historia de Joel.

El éxito de la serie de televisión de The Last of Us de HBO ha ayudado a las ventas de los juegos de PlayStation. El segundo episodio de la serie fue dirigido por Neil Druckmann, el copresidente de Naughty Dog. Los creadores de la serie de televisión revelaron más detalles sobre Tess, la compañera de Joel.
Los autores tenían la intención de revelar la vida pasada de Tess y los dramas que sufrió debido a la epidemia de Cordyceps, algo que no se mencionó en los videojuegos. Craig Mazin explicó que Tess tenía un marido e hijo que se infectaron. Ella mató a su marido, pero no pudo hacer lo mismo con su hijo, por lo que lo encerró en el sótano de su casa.
Neil Druckmann agregó más detalles, comentando que habían pensado en una apertura dura de la temporada en la que la cámara se focalizara en una puerta y se escucharan golpes desde el sótano. De esta manera, Tess contaría el motivo de por qué no pudo matar a su hijo. El drama trágico que Tess vivió fue algo similar al experimentado por Joel, algo que podría haber dado profundidad a su relación. Lamentablemente, su personaje no tuvo la suficiente caracterización en la serie de televisión.
Comentarios