Microsoft reduce 10.000 empleos

Microsoft, bajo el liderazgo de su CEO Satya Nadella, anuncia una gran cantidad de despidos, un cambio difícil, pero necesario para su futuro. 10.000 empleos serán afectados.

Microsoft reduce 10.000 empleos

Microsoft decidió reducir los puestos de trabajo esta semana, anunciando un número impresionante de despidos. El CEO Satya Nadella confirmó 10.000 despidos durante lo que Nadella describió como «un periodo de cambios significativos».

En un comunicado al personal, Nadella dijo que los despidos -que representan menos del 5% de la fuerza laboral total de la empresa, que cuenta con más de 220.000 empleados- comenzarán hoy, 18 de enero, y se extenderán hasta el final del tercer trimestre del ejercicio 2023.

Según The New York Times, desde 2019 Microsoft contrató a más de 75.000 personas para satisfacer la creciente demanda de servicios en línea y computación en la nube debido al comienzo de la pandemia.

Esta es la última entrega de despidos en Microsoft, ya que Nadella eliminó unos 25.000 puestos de trabajo entre 2014 y 2015 después de que Nokia saliera de la empresa.

«Es importante tener en cuenta que, aunque estamos eliminando puestos en algunas áreas, seguiremos contratando en áreas estratégicas clave. Sabemos que este es un momento difícil para cada persona afectada. El equipo de liderazgo senior y yo nos comprometemos a llevar a cabo este proceso de la manera más ponderada y transparente posible”, dijo Nadella.

El director general no especificó qué departamentos de Microsoft fueron afectados, por lo que no está claro si este recorte tendrá algún efecto en el sector de Xbox o en los planes de Microsoft para los videojuegos en general.

Comentarios